E-COMPETENCES and E-COMMUNICATION for People from their Mid to Late FORTIES and SENIORs (E-Com+45)
- Fecha Inicio: 01/08/2009
- Fecha Fin: 01/08/2009
- Convocatoria: Lifelong Learning - Grundtvig - Asociaciones de Aprendizaje
Organización Responsable
Universidad de Málaga
NOMBRE DEL PROYECTO
E-COMPETENCES and E-COMMUNICATION for People from their Mid to Late FORTIES and SENIORs (E-Com+45)
CONVOCATORIA
Nombre: Life Long Learning Programme Grundtvig Partnership 2009
Resolución: 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre
Organismo: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. EU
INSTITUCIÓN COORDINADORA
Aula de Mayores de la Universidad de Málaga
Coordinador: José Jesús Delgado Peña (jdelgado@uma.es)
FECHAS
01.08.2009 – 31.07.2011
ORGANIZACIONES INVOLUCRADAS
E-Seniors Association (France)
FNP – CISL (Italy)
Net-Mex (Hungary)
Intelekti (Bulgaria)
YSBF (Estonia)
CONTENIDO
La principal finalidad de este proyecto es explorar desde una aproximación multidisciplinar la educación en TICs para personas mayores de 45 años. Algunas de las cuestiones vitales presentes son: (a) ¿Cómo pueden estas personas integrarse en el actual escenario que conforman las TICs con respecto a las nuevas formas de organización del trabajo, a los nuevos nichos del mercado laboral o al compromiso cívico?, (b) ¿Cómo pueden ser estimulados para disponer de un mayor vida laboral como profesionales o voluntarios?, o (c) ¿Qué métodos y prácticas pedagógicas pueden desarrollarse para tal fin? Los principales pilares de este estudio son tres:
1) ¿Qué quiere aprender esta población con respecto a las TICs para mejorar sus destrezas y alargar su vida laboral?
2) ¿Qué métodos pedagógicos utilizan nuestros socios?
3) ¿Cómo de efectivos son éstos con nuestros estudiantes?
Los participantes de 6 instituciones de toda Europa exploraran tales cuestiones de manera conjunta y compartirán experiencias e ideas sobre métodos y técnicas de enseñanza, así como contenidos relacionados con las TICs para este segmento poblacional. La metodología de investigación se basará fundamentalmente en cuestionarios. Además, las diferentes visitas de intercambio facilitarán el mutuo conocimiento de las diferentes técnicas de enseñanza, ayudando a la mejora de su labor docente. Un aspecto fundamental de este proyecto es, además, que los/as estudiantes desarrollarán un papel activo en la consecución de los objetivos del mismo. La participación de los estudiantes en las visitas de intercambio y su contacto regular por internet les permitirá alcanzar temas comunes de interés que puedan enriquecer nuestra concepción del estado de la cuestión.
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